.       ELEMENTOS QUE SE ELIMINAN

.    PARA CREAR EL URBANISMO MÁS FUNCIONAL Y FUTURISTA.

.                     Nunca sucederá esto en Ciudad Maravilla

.                                              Tampoco ésto

                                HISTORIA

 

                                  ¿Cómo y Cuando Nace Ciudad Maravilla?

 

Año 1974 en el Último curso de la carrera de Arquitectura, en la U-ERRE Universidad Regiomontana en Monterrey, México., De manera privada y fuera de los proyectos escolares, y después de desarrollar el diseño para la clase, de un estacionamiento de varios pisos, me nace la idea, de crear un prototipo de urbanismo que reduzca los accidentes, sufrimiento humano, estrés, pérdida de tiempo en atascos, y me propongo resolverlo, innovando soluciones viales no concebidas hasta el momento, de forma integral, para resolver, conjugando, Funcionalidad con Seguridad y con el aprovechamiento de Recursos.

 

.                El resultado, después de identificar las causales de accidentes, me propongo generar un urbanismo funcional sin los elementos que propician los accidentes, a saber, Cruzamientos a nivel, doble sentido en avenidas de media y alta velocidad, bulevares con cunetas que destrozan los vehículos y árboles y postes y otros elementos, en estos bulevares y en otros puntos, con cercanía a los vehículos que provocan y magnifican accidentes mortales continuamente.

 

.                También se elimino, el sistema de señalamientos de alto y los semáforos por no ser necesarios en el proyecto Ciudad Maravilla.  E Integro nuevos elementos que brindan mayor seguridad, como carriles de emergencia a cada lado de las vialidades de forma continua, que sirven también como carriles de integración y des-aceleración, haciendo más fluida y funcional la circulación vehicular. Agrego también una franja a cada lado de 10 metros, plana de pasto, para salir de la autopista y evitar los accidentes múltiples, conocidos como carambola. Y un franja de 30 metros a cada lado para generar bosques y Paisajismo Escénico.

 

Sean Bienvenidos al Urbanismo mas adecuado y amigable, desarrollado, considerando al ser humano, como el eje mas importante del proyecto. Para proteger su vida y bienestar incluyendo a su entorno.

.

 

 

 

 

 

INICIO

COMENTARIO

CONTACTO